El Ayuntamiento de Mogán ha solicitado al Consejo de Aguas de Gran Canaria permiso para realizar dos sondeos en la costa de Arguineguín y de Playa de Mogán para la instalación de dos desaladoras de agua de mar, con las que atender el aumento de la demanda en ambas localidades.
En el caso de Playa de Mogán, se prevé construir una desaladora que produzca inicialmente unos 1.500 metros cúbicos de agua desalada al día, lo que permitiría duplicar la capacidad de suministro de agua potable en esa zona del municipio, indica el Consistorio.
La planta daría servicio a todos los núcleos de población del Valle de Mogán y tendría carácter modular, de forma que podrá aumentar su capacidad a medida que el crecimiento demográfico y la apertura de nuevos establecimientos turísticos así lo requiera.
La nueva planta potabilizadora desalará el agua de mar mediante el sistema de ósmosis inversa.
En Arguineguín, por su parte, la nueva planta potabilizadora se instalará cuando sea necesario complementar las actuales fuentes de abastecimiento de esta zona del municipio.
Funcionará por el sistema de ósmosis inversa y también tendrá carácter modular, de forma que podrá ampliar su capacidad en caso de nuevos requerimientos futuros. EFE