Tres ejemplares de tortuga boba han sido trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria para recibir atención tras ser halladas enredadas en sacos de rafia y redes de pesca en aguas de El Hierro con distintas heridas, según ha anunciado la corporación insular.
Las tortugas, en edad juvenil y de 8,8 kilos, 9,3 kilos, y 3,6 kilos de peso, llegaron todas al centro con lesiones en cuello y aletas, aunque la menor de ellas presentaba además signos de anemia, se informa en un comunicado del Cabildo, que aclara que, en todo caso, el pronóstico de las tres es leve.
Así lo han determinado los veterinarios que les practicaron el reconocimiento correspondiente al ingresar en el lugar, detalla.
Estarán bajo vigilancia entre uno y dos meses
De hecho, ya han sido trasladadas a unas piscinas donde permanecerán bajo vigilancia hasta que se recuperen del todo por un periodo de al menos un mes, en el caso de las de mayor peso, y al menos de dos meses, en el de la más pequeña, destaca.
Desde el Cabildo se explica que los tres ejemplares rescatadas durante el fin de semana en las proximidades de los puertos de La Restinga y La Estaca, en El Hierro, desde donde fueron llevadas en avión hasta Gran Canaria para ser atendidas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, al carecer allí de instalaciones y equipamiento adecuado para dar asistencia a estos animales. EFEverde