Diez personas en prisión por organizar peleas de perros en Tenerife.
Diez personas en prisión por organizar peleas de perros en Tenerife. EFE/I. KOVALENKO
MALTRATO ANIMAL

Prisión para 10 personas por montar peleas de perros en Tenerife

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el juez les imputa a todos ellos delitos de maltrato de animales cometidos en el seno de una organización criminal, en algunos casos con el añadido de cargos por tráfico de drogas o tenencia ilícita de armas.

Seis de ellos podrán eludir la prisión si presentan una finanza, pero esta primera noche la han pasado en un centro penitenciario.

El juez de Güímar tomó esa decisión pasada la 1.00 de la madrugada, tras haber interrogado durante todo el día junto a la fiscal de Medio Ambiente a los diez de los detenidos en la redada contra las peleas de perros que realizó el sábado por la noche en esa localidad tinerfeña el Cuerpo Nacional de Policía.
Allí, los agentes sorprendieron a numerosas personas, algunas llegadas desde fuera de Tenerife para la ocasión, en una casa de alquiler mientras asistían a violentas peleas de perros en las que además se cruzaban importantes apuestas.
El juez ha impuesto además a todos ellos una medida cautelar que les prohíbe tener animales o desempeñar oficios relacionados con ellos. Efeverde

Secciones:

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.