Moscú ha sumado el enésimo récord meteorológico de este año, en esta ocasión el de las mayores precipitaciones para un 9 de julio, que con 30 milímetros batió una marca que se había registrado en el siglo XIX, informó hoy el Servicio Meteorológico de la capital rusa.
“El martes cayó sobre Moscú 30 milímetros de precipitaciones, una marca histórica para un 9 de julio. La anterior (27 milímetros) se había registrado en el año 1888”, dijo un portavoz del servicio meteorológico a la agencia rusa Interfax.
El tiempo en Moscú no ha dejado de batir marcas históricas desde finales del año pasado, y a los días y meses más fríos o nevados de la historia les siguieron los más lluviosos o calurosos.
El último récord absoluto se anotó hace menos de dos semanas, cuando los 31,8 grados centígrados que se alcanzaron en Moscú se convirtieron en la temperatura más alta de la historia para un 27 de junio.
Además, la primera gran nevada de la temporada invernal también batió a finales del mes de noviembre una marca de más de 50 años. EFEverde