Una votación popular elegirá el nombre de la cría de orangután de Borneo, un macho, nacida la pasada semana en el Zoo de Barcelona, en un proceso que se abrirá dentro de pocos días.
Según informa hoy el zoológico barcelonés en un comunicado, todo el mundo que lo desee podrá participar en la elección del nombre de la nueva cría de orangután, que se escogerá de una selección de tres nombres propuestos por el Zoo.
En la web www.zoobarcelona.cat y también de forma presencial en las dependencias del zoológico se podrá votar.
La nueva cría es hija de Locki, de 31 años, y de Karl, un orangután de 16 años que llegó hace ocho al zoo barcelonés procedente de Dublín, y que está muy pendiente de la dinámica de grupo y de cómo se desarrolla su hijo.
El resto de la familia lo completan dos hijas más de Locki: Jawi, de 17 años, y Sari, que tiene cinco, y también otra hija de Jawi, Jingga, de 4 años.
La protección que ha dispensado la madre a su nuevo hijo ha hecho difícil poder fotografiar hasta hoy a la cría de orangután, que se encuentra en perfecto estado de salud, informa el Zoo.
Los responsables del Zoo de Barcelona han destacado que se trata del tercer nacimiento de una cría de orangután de Borneo en los últimos cinco años, “lo que corrobora el éxito reproductivo con la especie y es un máximo exponente de la vitalidad del grupo y de la buena labor de los profesionales que se hacen cargo”. EFE.