Unidas Podemos ha solicitado que el Gobierno de España se sume a las peticiones de más de un centenar de ONGs y de los países que reclaman medidas para frenar la destrucción de la Amazonia brasileña.
El grupo de Unidas Podemos ha presentado esta petición a través de una iniciativa en el Congreso en la que solicita conocer si el Gobierno está a favor de que se establezca "una legislación firme, vinculante y estricta que contribuya a frenar la importación de alimentos y otros productos que se hayan cultivado en bosques y selvas deforestados".
Frenar la importación de soja
La iniciativa ha sido presentada por el diputado de Unidas Podemos y presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juantxo López de Uralde, y en ella se reclaman además medidas para que España reduzca su actual ritmo de importación de soja y "pueda dejar de contribuir, como segundo importador de la UE, a la degradación de la Amazonía".
“Ya son ocho países europeos que han pedido a Brasil tomar medidas contra la deforestación del Amazonas", ha señalado López de Uralde y ha solicitado que España se una a ellos y asuma el “liderazgo moral y ético” de reclamar al gobierno brasileño que evite esa destrucción.
Para el diputado, es “urgente" también replantear el modelo de consumo actual "tan dependiente de la ganadería industrial, altamente contribuyente a la emergencia climática, y con un enorme impacto sobre la pérdida de biodiversidad y ecosistemas naturales”. EFEverde