Valencia-ciudadpuerto

Valencia empieza a informar dentro del protocolo de contaminación. EFE/Kai Försterling

CONTAMINACIÓN VALENCIA

Valencia empieza a informar dentro del protocolo de contaminación

Publicado por: Redacción EFEverde 22 de noviembre, 2017 Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha activado el episodio tipo 1 del protocolo de medidas por alta contaminación por PM10, que solo incluye medidas informativas a la población.

Los niveles de partículas en suspensión son más elevados de lo habitual en Valencia como consecuencia de la paja del arroz y las condiciones atmosféricas de altas presiones (anticiclón), que se mantendrán según las previsiones, pero no sobrepasan “ningún límite legal”, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento de Valencia se recomienda, fundamentalmente a las personas más sensibles, evitar la realización de ejercicios físicos al aire libre y permanecer en lugares de interior.

Esta medida dejará de tener efecto tan pronto se restablezcan las condiciones óptimas de calidad del aire, lo cual será comunicado por la misma vía informativa. Efeverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.