Fotografía ganadora de la VII edición de PhotoAquae © Fundación AQUAE/Magdalena Pellitero

AGUA FOTOGRAFÍA

En marcha la VIII edición de PhotoAquae de la Fundación AQUAE

Publicado por: Redacción EFEverde 1 de febrero, 2022 Madrid Fuente: Fundación Aquae | Fundaciones ambientales

La Fundación AQUAE ha abierto hoy la convocatoria de la VIII edición de su certamen fotográfico PhotoAquae, destinado a divulgar el valor y la importancia del agua y su cuidado para preservar la vida en el planeta.

La Fundación creó este premio en 2015 y en las siete ediciones anteriores ha recogido 10.000 fotografías de todo el mundo que “atestiguan el poder del agua” en la naturaleza, un recurso que “se ha demostrado clave” para garantizar las “condiciones higiénicas imprescindibles” para la supervivencia y también para frenar crisis sanitarias como la actual, según el comunicado facilitado este martes por la entidad.

Según Mikel de Pablo, responsable de proyectos, la idea es que las imágenes del concurso “estimulen la conciencia social sobre la importancia vital del agua”, especialmente tras vivir "el enero más seco de los últimos años".

La iniciativa de PhotoAquae trata de concienciar también sobre la situación de una de cada tres personas del mundo -unos 2.200 millones- que vive sin acceso al agua potable, algo que "se está agravando con el cambio climático".

Para participar

Cualquier persona mayor de edad puede presentar, hasta el 7 de marzo a las 24.00 horas, un máximo de tres fotografías originales cuyo tema sea el agua y que no hayan sido premiadas en otros certámenes.

Las fotos se remitirán junto con el formulario "online" que figura en la web de la Fundación y pasarán a formar parte de su archivo gráfico.

[box type="shadow" align="aligncenter" ]Un jurado de fotógrafos profesionales y miebros Fundación AQUAE seleccionará a los finalistas y otorgará el primer premio de 1.000 €, en fallo que se comunicará el 22 de marzo, Día Mundial del Agua.[/box]

La imagen ganadora de la edición pasada fue ‘En busca del agua’, de Magdalena Pellitero, que muestra el esfuerzo de tres niñas sudanesas para sacar agua de un pozo; la de 2020 fue ‘Underwater caves’, de Víctor de Valles Ibáñez, que capta a un buceador en una cavidad submarina de Menorca; y en 2019, ‘Disfrutando del agua’, de Andrés Carrasco, que fotografía a un niño de Cabo Verde regándose con agua de un bidón. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com