El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha manifestado hoy que es “partidario del diálogo y del acuerdo” con Castilla-La Mancha y Murcia en materia de agua para que este no sea “elemento de partidismo político ni de confrontación”.
En declaraciones a los periodistas durante su viaje institucional a Helsinki (Finlandia), Puig ha afirmado que los valencianos están “intentando hacer sus deberes de eficiencia, de mejora de la gestión” y que los agricultores valencianos “han demostrado sobradamente” esa eficiencia.
Según informa la Generalitat, Puig se ha mostrado partidario de “buscar fórmulas de estabilidad” para que el agua “no sea un problema para nuestro crecimiento económico”.
La posición de la Comunitat Valenciana es “abierta a cualquier acuerdo”, según Puig, para quien el retraso en el anunciado acuerdo en materia de agua con Castilla-La Mancha y Murcia “no tiene nada que ver” con las primarias del PSOE.
“Estamos abiertos a hablar con Castilla-La Mancha y Murcia porque esto lo que exige es que haya estabilidad para que los agricultores no estén pensando en vaivenes de ningún tipo”, ha finalizado. Efeverde