La Policía Local ha interpuesto un total de 16.252 euros en sanciones durante agosto a dueños de perros de razas potencialmente peligrosas, en virtud de una campaña para comprobar que los perros están censados y que los dueños tienen licencia municipal y seguro, además de pasearlos con el correspondiente bozal.
Las zonas en las que se han producido las denuncias este mes de agosto han sido el Parque del Príncipe, la avenida de España, Alemania, Mejostilla y en la calle Arturo Aranguren, según la información aportada por el consistorio cacereño.
Entre las sanciones, se ha denunciado en la última semana a un vecino que paseaba con dos perros sin bozal y sin tener licencia ni seguro de los animales censados, por lo que se propuesto para sanción por un montante de 4.056 euros.
Asimismo, se ha denunciado a una vecina por permanecer con cuatro perros sueltos en la terraza de un bar, uno de ellos ppp que no tenía bozal ni licencia y tampoco estaba censado, y a la que se ha propuesto para una multa de 3.005 euros.
También se ha interpuesto otra sanción de 2.879 euros a otra persona por carecer de licencia municipal para ppp.
La vigilancia se ha intensificado
La Policía Local sigue controlando también que los dueños de los ppp “recogen las heces y limpien las micciones” y, a este respecto, se ha multado en la última semana al dueño de un animal por no hacerlo, apuntan desde el consistorio sin especificar cuantía.
La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha valorado el trabajo de la Policía Local y que se haya intensificado la vigilancia, porque “está dando sus resultados, como podemos comprobar por las sanciones interpuestas”.
Según Pulido, “tener un perro no es un hobby, es una responsabilidad que conlleva obligaciones para con el animal y con el resto de la sociedad, con el fin de conseguir una buena convivencia”, señala en nota de prensa la regidora suplente. EFEverde