Una mujer da de comer a las gaviotas junto al rio Urumea de San Sebastián. EFE/ Juan Herrero.
NATURALEZA GAVIOTAS

Advierten de que Donostia atrae multitud de ornitólogos para ver gaviotas

Itsa Enara hace esta advertencia al Ayuntamiento donostiarra en una nota que ha difundido ante la posibilidad de que el consistorio decida adoptar métodos de control sobre la población de gaviotas.

Anillamiento europeo

El colectivo conservacionista aclara en su comunicado que esta zona del río Urumea «también es visitada por aficionados a la lectura de anillas de gaviotas que colaboran en estudios de diferentes proyectos de anillamiento europeo».

«Ambas actividades estarían en riesgo -añade- si se tomaran medidas para acosar a las gaviotas locales o a aquellas que recalen en San Sebastián durante sus viajes migratorios».

«Tampoco deberíamos olvidar la producción científica que la Sociedad de ciencias Aranzadi viene generando en relación al estudio de las gaviotas, en gran medida centrada en las poblaciones locales», recuerda esta asociación, antes de reclamar a la Concejalía de Ecología que «priorice la defensa del patrimonio faunístico local, ya de por sí maltrecho, y no de cauce a discursos totalmente alarmistas que promocionan una visión de una ciudad donde parte de la fauna silvestre es prescindible».  EFEverde
[divider]

Te puede interesar:

La población de gaviotas está en ligero descenso en Gipuzkoa

Secciones:

Imagen de EFE Verde

EFE Verde

EFE Verde es la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE