La puesta en libertad de estas aves en Urdaibai entra dentro de un plan de recuperación de esta especie en esta reserva vizcaína, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, el centro Urdaibai Bird Center y personal especializado en repoblación animal.
Las águilas, que han sido donadas por el Gobierno de Escocia, permanecerán en una zona de aclimatación de Urdaibai hasta que puedan volar y ser devueltas al entorno natural, según informa la Diputación en un comunicado.

Las aves procedentes de las tierras altas escocesas partieron desde Aberdeen y llegaron en avión hasta Madrid, vía Londres, desde donde han sido transportadas hasta Urdaibai.
Para hacerse cargo de los nuevos ejemplares, un equipo técnico del Urdaibai Bird Center viajó a Escocia la pasada semana para reunirse con personal especializado de la fundación Highland Foundation for Wildlife.
El Gobierno de Escocia entregó ya el pasado año a la Diputación de Bizkaia las primeras águilas pescadoras para que pudieran ser liberadas en Urdaibai. EFE





Debe estar conectado para enviar un comentario.