Las tormentas mantienen hoy en alerta amarilla a once comunidades autónomas, donde se esperan lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en numerosas provincias del interior septentrional, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En su página web, la Aemet indica que las comunidades bajo riesgo de fuertes tormentas y lluvias son Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, País Vasco y Murcia.
En Huesca, Teruel y Zaragoza podrían acumularse hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, lo mismo que en Lérida.
También habrá tormentas en Álava y Navarra, además de en Castellón, Valencia y Murcia, donde se espera que las lluvias acumulen hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Está previsto además que las tormentas dejen 15 litros por metro cuadrado en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, así como en Madrid.
En Castilla y León, habrá tormentas en Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, y también en Burgos y Soria, en donde se espera que las lluvias acumulen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
La Aemet prevé asimismo 15 litros por metro cuadrado a la hora en las provincias de Orense y Rioja. EFEverde