Un hombre fotografiaba ayer con su móvil el termómetro situado en el Puente del Cachorro (Sevilla).

TIEMPO ALERTAS

Alerta por temperaturas de hasta 41 grados en 32 provincias

Publicado por: Redacción EFEverde 7 de septiembre, 2016 Madrid

Efeverde.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada hoy por calor la alerta naranja en catorce provincias y la amarilla en 18, y en Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa alerta amarilla por riesgo de vientos y galernas.

En Andalucía, se mantienen en alerta naranja en Córdoba donde se prevén temperaturas de 41 grados y en Granada y Jaén de 40; mientras la alerta amarilla se registrará en Sevilla y Málaga con termómetros que pueden llegar a los 39 grados y en Huelva a los 38.

En Aragón, se mantiene la alerta amarilla en Teruel y Zaragoza donde se esperan temperaturas de hasta 36 grados.

En Cantabria, el mercurio llegará a los 36 grados, pero, además, se prevé riego de vientos costeros y galernas especialmente a partir del mediodía.

Calor

En Castilla -LaMancha, siguen en alerta naranja Toledo con 41 grados y Ciudad Real con 40; mientras Albacete, Cuenca y Guadalajara están hoy en alerta amarilla por temperaturas que podrán llegar a los 38 grados.

En Castilla y León, Ávila, Burgos y Salamanca están en alerta naranja por temperaturas que se prevé puedan rondar entre los 39 y 40 grados; mientras en alerta amarilla estarán León con 37 grados, Palencia con 36, Segovia con 38, Soria con 37, Valladolid con 38 y Zamora con 37.

Madrid sigue hoy en alerta naranja por temperaturas que llegarán a los 41 grados.

Navarra se suma a la alerta amarilla donde se prevén temperaturas de hasta 37 grados en la vertiente cantábrica y de 36 en el centro.

En Extremadura continúa la alerta naranja en Badajoz y Cáceres donde el mercurio podrá llegar a los 41 grados.

La Rioja tampoco se libra hoy de temperaturas altas que le mantendrá en alerta amarilla al llegar a los 36 grados.

Altas temperaturas

En el País Vasco, se alcanzarán los 39 grados en Vizcaya y los 37 en Guipúzcoa que les pone hoy en alerta naranja, pero donde, además, hay alerta amarilla por riesgo de vientos y galernas desde primeras horas de la tarde; mientras en Álava la alerta amarilla será por temperaturas que podrán llegar a los 37 grados.

En Asturias se prevén hoy 34 grados que les mantendrá en las próximas horas en alerta amarilla. Efeverde

Temas :
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.