El ayuntamiento de Alicante ha anunciado que colocará un centenar de contenedores para la recogida selectiva de residuos urbanos especialmente dirigidos a que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida y limitación visual.
Se trata de contenedores que cuentan con una ventana a un nivel inferior, con puertas accesibles y fácil apertura sobre la cubierta, que además incorporan el lenguaje Braille para las personas con visión reducida.
El alcalde alicantino, Luis Barcala, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, han presentado hoy esta iniciativa junto representantes de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).
[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Los primeros contenedores irán destinados a la recogida de plásticos y envases y posteriormente se añadirán al resto de residuos.[/box]
El presidente de Cocemfe, Antonio Ruescas, ha destacado que así se logra “que personas con movilidad reducida y personas mayores sean mucho más autónomas y no tengan que depender de terceras personas para hacer una actividad tan básica como bajar a tirar el plástico”. EFEverde.