Orcas
Foto de archivo de Roberto Bubas, en una playa de Fuerteventura. EFE/Carlos De Saá
MEDIO AMBIENTE

El «amigo de las orcas» premiado por sus 26 años dedicados a los mamíferos

La organización del Festival indica en un comunicado que Bubas, que comparte premio con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, ha dedicado su actividad laboral al estudio de estos animales y ha emprendido una labor intensa personal a favor de la conservación de los cetáceos.

Comunicación hombres y animales es «posible»

«Mi contacto cercano con las orcas me hace concluir que la comunicación pacífica entre el hombre y el mundo animal es posible si el ser humano se quita los prejuicios y las caretas que lleva consigo», indica Roberto Bubas en el comunicado.

Bubas se encuentra en Tenerife desde el pasado 5 de febrero y ha participado en actividades con alumnos de los institutos de enseñanza secundarios en los centros educativos de Los Cristianos, Guaza e Ichasagua.

El contacto con las orcas y los niños con autismo

 

Película orcas
Foto de archivo de un momento del rodaje de «El faro de las orcas» en Pájara (Fuerteventura). EFE/CARLOS DE SAÁ

 

Además, ha protagonizado un encuentro con padres de niños con autismo, con quienes compartió la experiencia que vivió, de forma personal, con un pequeño con esta patología que realizó grandes avances gracias a su contacto con las orcas.

Hoy es un joven que realiza una vida prácticamente normal y que se dedica al ámbito deportivo y esta experiencia vivida por Bubas inspiró la película «El Faro de las Orcas», protagonizada por Maribel Verdú y Joaquín Furriel, que también ha sido proyectada al público coincidiendo con la visita de este conservador marino. EFEverde

Secciones:

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.