ORCAS VELEROS

Las orcas que contactaron con veleros en el Estrecho fueron atacadas y arponeadas con anterioridad

Alfredo Valenzuela.- EFEverde.- Las orcas que este verano han contactado con veleros pequeños en el Estrecho -al menos en 69 ocasiones, de las cuales 30 precisaron remolque por perder el timón- han sido objeto de ataques y arponazos, como demuestran fotos y vídeos aportados por un rastreador de orcas con fines educativos y científicos que trabaja para empresas turísticas.

ORCAS ESTRECHO

La migración de las orcas ibéricas, que están en el Estrecho, se iniciará estos días

La migración de las orcas ibéricas que están en el Estrecho hacia aguas del norte de la península se iniciará en los próximos días y según los expertos durante las próximas semanas las interacciones entre embarcaciones y orcas empezarán a desarrollarse en aguas de Portugal, costa de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, debido a su proceso de migración al norte.

ORCAS VELEROS

Orcas en el Estrecho, "juego" peligroso

Alfredo Valenzuela.- El número de veleros pequeños que han sido tocados por orcas en las aguas de Barbate y Tarifa (Cádiz) se ha disparado entre julio y agosto, lo que ha hecho ampliar la prohibición de navegación en la zona para este tipo de barcos ante el "juego" de las orcas que, al interactuar con las embarcaciones, las dañan y las ponen en peligro.

NATURALEZA CETÁCEOS

Las orcas cazan calderones y zifios cuando se reponen de sus largos buceos

José María Rodríguez.-Efeverde.- Cuando eres uno de los mejores buceadores del océano, capaz de descender adonde casi nadie llega, puede que un depredador paciente aproveche justo de esos minutos que precisas para reponer oxígeno tras horas de inmersión. Es una historia no tan conocida del ciclo de la vida y en Canarias la protagonizan cachalotes pigmeos, calderones, zifios... y orcas.