Madrid (EFEverde).- La Asociación de Empresas de Energías Renovables APPA ha interpuesto ante el Tribunal Supremo recursos contra las normativas que establecen el nuevo modelo de retribución paras las renovables.
Según ha informado hoy la asociación, ; y contra la orden con la que se aprueban los parámetros retributivos para estas instalaciones.
Con la entrada en vigor de estas nuevas normativas, las renovables dejan de funcionar con el sistema de primas para pasar a regirse por un sistema de incentivos a la inversión con una rentabilidad del 7,5 % para toda la vida útil de cada instalación.
Así, cada planta cobrará, más allá de lo que reciba en el mercado, en función de la inversión, lo recibido hasta ahora y su vida útil.
Para APPA las nuevas normas han alterado “de forma súbita y unilateral” el marco retributivo “en perjuicio directo de los inversores” y han sumido a las empresas del sector renovable “en una situación crítica e incontrolable”.
Asimismo, añade, la reforma “mina definitivamente” la confianza en la seguridad jurídica de la economía española y “está provocando la huida de inversores internacionales”. EFEverde
nca/jlm