EFEverde.- Los grupos ecologistas presentes en la reunión de la Comisión sobre la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antártico han reclamado aprobar áreas marinas protegidas en la Antártida.

Una propuesta de Estados Unidos y Nueva Zelanda para proteger 1,3 millones de kilómetros cuadrados en el Mar de Ross y otra de la Unión Europea, Australia y Francia que abarca un área de un millón de kilómetros cuadrados en las aguas orientales de la Antártida figuran entre los temas destacados de esta reunión que se desarrolla en la ciudad australiana de Hobart.
Estos debates se centran en evaluar y reducir la pesca ilegal, inspección y seguimiento de barcos, cuotas de captura para el kril, la austromerluza y otras especies de peces y cuotas de captura para las prospecciones de pesca de investigación que contribuirán a mejorar los conocimientos científicos.
El responsable del programa sobre la Antártida del Fondo Mundial para la Naturaleza, Bob Zuur, ha resaltado que las aguas antárticas son uno de los últimos reductos de la naturaleza sin tocar por el hombre. EFEverde
Debe estar conectado para enviar un comentario.