CUMBRE OCÉANOS

España ha avanzado de forma considerable en la protección de aguas marinas

España ha avanzado de forma considerable en la protección de los océanos en los últimos diez años y, en la actualidad, ha llevado a cabo un "gran esfuerzo desde la comunidad científica, los gobiernos y las organizaciones ecologistas para evolucionar en este aspecto". Así lo ha asegurado a Efe el responsable del programa marino de […]

PROTECCIÓN ANIMALES

La orca Lolita abandona "el mundo del espectáculo"

La orca Lolita, no volverá a tener que ofrecer espectáculos según dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava después de que MS Leisure Company, subsidiaria de la mexicana The Dolphin Company, comenzara este viernes a operar el Miami Seaquarium con la promesa de "brindar el más alto nivel de atención" a los animales, incluida la orca Lolita.

ARGENTINA CHILE ANTÁRTIDA

La alianza de Argentina y Chile para proteger el crucial krill antártico

Una propuesta planteada por Chile y Argentina busca proteger a un pequeño crustáceo, parecido al camarón, que es crucial para preservar el ecosistema de la Antártida. Es el krill antártico, principal fuente de alimento para pingüinos o ballenas y víctima de los efectos de la pesca concentrada y del calentamiento global.

PROTECCIÓN LOBO

La Guía para la protección de especies animales de la CE refuerza la gestión del lobo de Miteco

Las directrices marcadas por la nueva 'Guía sobre la protección estricta de especies animales presentes en la Unión Europea' refuerzan los trabajos desarrollados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) junto con las comunidades autónomas en la elaboración de la estrategia nacional del lobo.

BIENESTAR ANIMAL

Claves para entender el anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los Animales

El anteproyecto de la futura Ley de Protección y Derechos de los Animales, que hoy ha abierto su plazo de información publica, preve medidas como la capacidad de retirar (comisar) un animal de compañia a su dueño si este no "garantiza sus derechos y desarrollo saludable",  o el establecimiento de cursos para facilitar una tenencia responsable.