Vista de la ciudad de Barcelona, en una fotografía de archivo. EFE/ Alejandro García

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Desactivado el aviso de contaminación en Barcelona al mejorar niveles de partículas PM10

Publicado por: Redacción EFEverde 5 de enero, 2023 Barcelona

Barcelona.- El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha desactivado este jueves el aviso preventivo por contaminación atmosférica al disminuir los niveles de partículas PM10 suspendidas en el aire.

El aviso preventivo de contaminación fue activado el pasado martes, 3 de enero, y ha estado activo durante 2 días consecutivos en la zona de protección especial (ZPE) de la conurbación de Barcelona y en la Plana de Vic.

La decisión la ha tomado la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático después de comprobar que los niveles de PM10 están disminuyendo en todas las estaciones de la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica (XVPCA) y ya no superan el valor límite diario de 50 µg/m³ en más de una estación de la XVPCA.

La previsión para el día de hoy de los modelos de contaminantes atmosféricos indica que tampoco se superará este valor de partículas, cuya irrupción estuvo motivada por la llegada de polvo subsahariano. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.