EFEverde.- La entidad bancaria Bankinter ha recibido hoy el visto bueno de la Oficina Española de Cambio Climático para inscribirse en el Registro de huella de Carbono, Compensación y Proyecto de Absorción de CO2, lo que la convierte en el primer banco español que registra su huella ante este organismo.
El Registro, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es el encargado de recoger y registrar los compromisos de las empresas en el cálculo y reducción de emisiones y de su compensación.
Para conseguir el sello, que reconoce los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, este organismo ha demostrado que su huella de carbono de los años 2012 y 2013 ha sido verificada por una entidad independiente.
La adhesión de la entidad al Registro de la Huella de Carbono está en línea con su Plan Estratégico 2012-2015 en materia de Sostenibilidad, denominado ‘Tres en raya’, cuyo eje ambiental se apoya en su proyecto ‘Huella de Carbono‘.
Esta iniciativa tiene como principal objetivo minimizar y neutralizar los impactos ambientales producidos por el banco, tanto los directos derivados de su actividad como los indirectos generados en las operaciones de financiación e inversión, mediante la identificación, medición y control de los mismos.
Una vez identificadas, se pondrán en marcha las medidas necesarias para su control: desde el año 2009 ha compensado sus emisiones directas en diferentes proyectos de reforestación, conservación, agricultura orgánica, y desarrollo de energías renovables tanto en España como en países en desarrollo. EFEverde