Caza perros

Un perrero suelta una reala de perros en un coto de Piedrabuena (Ciudad Real). EFE/ MANUEL RUIZ TORI

PROTECCIÓN ANIMAL

Belarra garantiza que la nueva ley animal protege a todos los perros, incluidos los de caza

Publicado por: Redacción EFEverde 21 de febrero, 2022 Madrid

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha recordado que la nueva ley de bienestar animal concede el mismo grado de protección a todas las especies y que cualquiera que trate bien a los animales "puede estar tranquilo", incluidos los cazadores que traten bien a sus perros.

En declaraciones a TVE, Belarra se ha referido así a la polémica que ha suscitado el anteproyecto de Ley de Protección Animal, aprobado recientemente por el Gobierno, en algunas asociaciones animalistas que han puesto en duda que la nueva normativa considere a los perros de caza "seres sintientes", con los mismos derechos que el resto de los animales de su especie.

"Todo el mundo sabe que los perros son perros, independientemente de a qué se dediquen; necesitamos que todos los animales en este país gocen de la misma protección, independientemente de donde vivan o a qué se dediquen", ha subrayado la ministra.

El final  del maltrato y el abandono de animales

En este sentido, ha recordado que el objetivo de la futura ley es equiparar a España con otros países europeos y "acabar de una vez por todas con la impunidad de los maltratadores de animales" y con el abandono, para dar respuesta a una cuestión que ha calificado de "sensibilidad social creciente" y "de sentido común".

Por ello, Belarra ha incidido en que "todo el que trate bien a sus animales puede estar bien tranquilo porque esta ley no le afecta. El que se va a ver afectado es quien no les trate bien".

Una advertencia que la ministra ha hecho extensiva a cualquier propietario de perros, incluidos los cazadores, a los que ha asegurado que "no tendrán ningún problema" si les prestan el cuidado debido. EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com