ARGENTINA BASURAL

Nadie sabe cuándo se acabará con el mayor basural de Buenos Aires

Javier Castro Bugarín.- Desde que tenía 10 años, Pablo Zárate no conoce otra cosa que el basural de Luján, ubicado en la provincia de Buenos Aires. Allí trabaja todos los días, entra a las 7 de la mañana y sale sobre las 6 de la tarde, once horas de esfuerzo que le reportan unos beneficios de unos 3.000 pesos diarios, unos 36 dólares estadounidenses, algo más de 29 euros.

ARGENTINA RESIDUOS

Entre cenizas de basura, los cartoneros de Buenos Aires ven arder su futuro

Naiara Bellio.- Buenos Aires.- EFEverde.- Al sector cartonero de Buenos Aires le ha llevado más de una década de disputas oficializar su estatus laboral con el Gobierno de la ciudad. Basta que las aguas se vean calmas para que la aprobación de una ley para quemar basura en la calle sitúe una vez más a la profesión al borde de la precariedad.

ARGENTINA INUNDACIONES

Una alfombra de plantas acuáticas vuelve verde el Río de la Plata en Buenos Aires

EFEverde.- Una alfombra de plantas fluviales -denominadas camalotes- volvió hoy verde el Río de la Plata a su paso por Buenos Aires, transportando serpientes y arañas, después de las graves inundaciones por la crecida de los ríos que afectan desde hace varias semanas a diferentes provincias del norte del país.