EFEverde.- El ministerio de Industria ha declarado extinguidos los permisos que tenía Capricorn Spain, la filial de la británica Cairn Energy, de investigación de hidrocarburos en el litoral de Valencia, por renuncia de la empresa.
Según una orden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estos permisos, denominados “Benifayó”, “Gandía”, “Alta Mar 1” y “Alta Mar 2”, han estado suspendidos a la espera de la evaluación de impacto ambiental.
Tras la resolución de extinguirlos, “por renuncia de su titular” las áreas afectadas revierten al Estado y adquirirán la condición de francas y registrables en seis meses.
Asimismo, la empresa deberá facilitar a Industria toda la documentación técnica generada en sus trabajos de investigación en estas zonas, situadas a más de 40 kilómetros de la costa.
Los permisos “Benifayó”, “Gandía” y “Albufera” -que ya quedó extinguido en marzo de 2014- se otorgaron a principios de 2011 a “MEDOIL, plc” y después pasaron a manos de Cairn Energy, que también era titular de “Alta Mar 1” y “Alta Mar 2” y había pedido concentrar todos los trabajos. EFEverde