Doñana

Varios flamencos en la marisma de Doñana. EFE/MIGUEL VAZQUEZ/bal/ARCHIVO

NATURALEZA DOÑANA

Instalan una cámara web en las marismas de Doñana para conocer en directo la vida de la avifuana

Publicado por: Redacción EFEverde 27 de enero, 2022 Huelva

La organización SEO/BirdLife va a instalar en el Parque Nacional de Doñana la primera cámara web en directo que permitirá conocer desde cualquier punto del planeta, en tiempo real, la vida de la avifauna de la marisma de El Rocío (Almonte, Huelva) a lo largo de todas las estaciones del año.

Se trata de una ventana única abierta al mundo y servirá para impulsar el conocimiento de uno de los humedales Ramsar más importantes de Europa y Patrimonio de la Humanidad, y para reclamar que las lagunas costeras de Doñana sean declaradas hábitat en peligro de desaparición, según ha informado la organización en un comunicado.

Este dispositivo, con transmisión de imagen y sonido en tiempo real las 24 horas del día, comenzará a funcionar el próximo 2 de febrero y su puesta en marcha se enmarca en el proyecto de webcams en Parques Nacionales que SEO/BirdLife pone en marcha para crear un sistema que haga disfrutar al público de la riqueza natural de estos espacios protegidos.

Las imágenes captadas por esta webcam no sólo tendrán un valor didáctico, turístico, científico y divulgativo, sino que servirá para registrar las alteraciones que pueda sufrir Doñana y reclamar que sus lagunas costeras sean declaradas hábitat en peligro de desaparición. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com