Camiones atrapados por la nevada en la A-67 en Cantabria.

Camiones atrapados por la nevada en la A-67 en Cantabria. EFE/Esteban Cobo

CATALUÑA TEMPORAL

Los camiones parados en La Jonquera por el cierre de carreteras en Francia

Publicado por: Redacción EFEverde 5 de febrero, 2015 La Jonquera (Girona)

EFEverde.- Los camiones de más de 7,5 toneladas que circulan en dirección a Francia por la autopista AP-7 están siendo desviados a estacionar en La Jonquera,  por la restricción para circular en el país vecino por el temporal de viento.

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), las autoridades galas acaban de adoptar esta medida después de que, anteriormente, hubiesen limitado a 70 kilómetros por hora y prohibido adelantar a los vehículos pesados que circulaban por esta zona y reducido a 110 kilómetros por hora el límite para el resto de automóviles.

Las rachas de viento en el Empordà y en el sur de Francia han llevado al SCT a reclamar precaución a los conductores que se encuentran en las proximidades de la frontera, tanto del lado español como del galo.

La velocidad del viento ha alcanzado los 162 kilómetros por hora en la localidad también fronteriza de Portbou y de 111 kilómetros en la pirenaica de Das.

La tormenta ha obligado igualmente a suspender el tráfico ferroviario entre Figueres y la población francesa de Cerbere, con previsión de que se reanude sobre las 13:00 horas, y entre Figueres y Portbou.

En Port de la Selva, Protección Civil aconseja a las personas que no se acerquen a los espigones por el fuerte oleaje que ya ha causado incidencias en el mobiliario público, arbolado y fachadas.

La nieve, que apenas tuvo incidencia ayer en la provincia de Girona, con la excepción de las precipitaciones en las zonas de alta montaña, ha caído esta mañana en zonas poco habituales como Santa Coloma de Farners y también lo ha hecho en Arbúcies. EFEverde

 

 

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo