El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha dicho este martes en Madrid que Gobierno español y los contribuyentes han sido los “máximos perjudicados” por el vertido de crudo del Prestige frente a las costas gallegas.
Un día antes de conocerse la sentencia sobre este caso, y en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación, Cañete señaló que han sido el Gobierno y los contribuyentes los más perjudicados porque hubo que hacer frente a muchos gastos.
Ha recordado que hubo que hacer frente a la limpieza del litoral, que se paralizó la actividad pesquera y hubo que indemnizar a los pescadores, y que se tuvo que poner en marcha una operación de extracción del crudo del casco “con una tecnología muy sofisticada y que no se había hecho nunca antes en la historia”.
El ministro se mostró prudente a la hora de predecir por donde puede ir la sentencia: “No hago futurología con las sentencias de los jueces. Dios me libre sobre todo a la vista de algunos pronunciamientos recientes”.
Finalmente instó a esperar “a ver lo que pasa” y concluyó que cuando se conozca a quién se deriva la responsabilidad y a la vista de lo que ocurra se establecerán las actuaciones jurídicas necesarias. EFEverde