Foto: Atienza. Sant Llorenç localidad mallorquina, tras las lluvias torrenciales de octubre
AGUA PRECIPITACIONES

La cantidad de agua de lluvias durante mes de octubre, inferior a lo normal

La Aemet señala que, solo en la mitad este de Andalucía, en una franja que va desde Asturias a Cataluña y en las islas de Mallorca y el oeste de Menorca, las lluvias recogidas durante el periodo indicado y que abarcaron áreas de toda la mitad este y norte peninsulares, de las islas Baleares y de las islas Canarias más occidentales, se llegaron a superar las cifras de entre los 60 mm. hasta los 150 mm..

Según el comunicado de la Aemet, «se superaron los 60 mm. en el norte del País Vasco y Navarra, en la mitad este de Cataluña además de en la isla de Mallorca, en el sur de Málaga y en la costa de Tarragona, alcanzando en estas 3 últimas zonas los 100 mm. e incluso los 150 mm. de cantidades registradas».

Entre las precipitaciones acumuladas -señala la Aemet- en observatorios principales destacan las siguientes: 148 mm. en Reus/Aeropuerto; 53 mm. en Santander/Parayas; 49 mm. en San Sebastián/Igueldo; 45 mm. en Melilla y 41 mm. en Hondarribia/Malkarroa y Bilbao/Aeropuerto.

Durante el día 10 de octubre las precipitaciones fueron generalizadas destacando los más de 40 mm. en el oeste de Galicia, en la costa de Girona y al sureste de la isla de Tenerife.

«Debido a que el pasado día 1 de octubre de 2018 se inició un nuevo año hidrológico, el valor medio nacional de las precipitaciones acumuladas en los primeros días de mes se cifra en 7 mm. y representa un 65 % menos que el valor normal correspondiente a dicho periodo (20 mm)», concluye el comunicado de la Aemet EFEverde

Temas:

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.