Madrid, 11 abr (EFE).- Dos trabajadores de Correos de la Unidad de Reparto de Maó en Menorca (Baleares), Marina Gomís y Eduardo de la Vara, representarán a España la próxima semana en la International Post Corporation (IPC) Drivers Challenge, competición que, anualmente, premia al equipo de carteros más eficiente y sostenible.
Los repartidores menorquines habían resultado ganadores de la segunda edición del desafío ECO, la fase nacional de esta competición organizada por Correos, lo que les da derecho a participar en el desafío internacional.
[box type=”shadow” ]Gomís será, además, la primera mujer en representar a Correos en esta competición en la que luchará junto a su compañero por alzarse con el título de “conductor más eficiente” del sector postal internacional.[/box]La prueba, cumple este año su quinta edición, tendrá lugar en Estoril (Portugal) los próximos días 17 y 18 de abril y en ella los carteros españoles tendrán que medirse con representantes de los operadores postales de Irlanda, Francia, Bélgica, Noruega o Finlandia, entre otros.

Vehículos eléctricos
El carácter sostenible del rally se verá remarcado en esta quinta edición con la inclusión de una prueba de reparto en vehículos eléctricos, cuyo uso eficiente será monitorizado desde un sistema a bordo, explica Correos en un comunicado.
La competición examinará también los “conocimientos y habilidades” de los participantes en materia de conducción ecológica, a través de indicadores como el consumo de combustible, la gestión del tiempo, la destreza en la conducción o el mantenimiento de los vehículos, según ha indicado Correos.
A través de estas pruebas, la IPC pretende concienciar y promover comportamientos de conducción ecológica, el que ha sido “desde el principio” el objetivo principal del proyecto, según ha indicado el director de su programa de sostenibilidad, Pieter Reitsma.
Debe estar conectado para enviar un comentario.