la casa encendida
Mascota y dueño. EFE/Archivo
ANIMALES DERECHOS

La Casa Encendida de Madrid acogerá «Capital animal 2016»

La primera edición de «Capital Animal» tratará de proponer, recibir y gestionar proyectos centrados en la concienciación y difusión de los derechos de los animales, explican sus impulsores.

La sede principal será la Casa Encendida que albergará la exposición «Animalista. Representación, Violencias y Respuestas a la cuestión animal» con la participación de un centenar de artistas españoles como El Roto, Pierre Gonnord, Ouka Lele o Enrique Marty.

Además, ofrecerá un ciclo de cine, propuestas musicales y escénicas, talleres para todos los públicos y una feria gastronómica vegana.

En este centro se celebrará también el «I Congreso de Pensamiento y Acción Animalista Capital Animal» donde se debatirán y explorarán estas problemáticas desde todos los ámbitos con ponentes de referencia.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Calcografía Nacional, el Museo Lázaro Galdiano y Matadero Madrid, son otras de las instituciones que participarán con actividades artísticas y culturales como la conferencia del Premio Nobel de Literatura J.M Coetzee o un concierto de El Niño de Elche. EFEverde

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.