Animales Policía

Oma, la cachorra nacida para ser perra policía

Jose F. Sánchez.- Desde que Oma, una cachorra de pastor belga de apenas cuatro meses, fue donada por un criador a la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid, su equipo de guías ya sabía que iba a formar parte de su particular plantilla. Su instinto desarrollado, su pronto aprendizaje y su serenidad ante situaciones de estrés la convierten en la perfecta perra policía.

CALIDAD AIRE

España defiende que se han dado pasos a menos emisiones en Madrid y Barcelona

Laura Zornoza.- EFEverde.- España defendió este jueves que las emisiones de dióxido de nitrógeno en Madrid y en Barcelona y su área metropolitana han bajado, y están ya prácticamente en niveles acordes a la directiva comunitaria, pese al incumplimiento entre 2010 y 2018, mientras Bruselas sostiene que las medidas para paliar este exceso de emisiones llegaron "demasiado tarde".

TRATADO ANTÁRTICO

El Protocolo de Madrid cumple 30 años de moratoria sobre las actividades mineras en la Antártida

Ministros, científicos y expertos internacionales se reunirán el próximo lunes 4 de octubre en el Museo Arqueológico de Madrid para conmemorar el 30 aniversario de la firma del Protocolo de Madrid  por el que se fijo una moratoria de 50 años sobre las actividades mineras en el continente helado, en el marco del Tratado Antártico (que designó a la Antártida como "reserva natural, dedicada a la paz y a la ciencia").

PATRIMONIO UNESCO

La candidatura de Madrid a Patrimonio Mundial "por su espacio verde urbano" encara su recta final

Este domingo se espera la decisión final sobre la candidatura del paseo del Prado y el parque del Buen Retiro a entrar en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, un proyecto con siete años de recorrido con el que la capital quiere que se reconozca la excepcionalidad de su "espacio verde urbano".

RESIDUOS VERTEDEROS

Desestimado el recurso de la Fravm contra el envío de basuras a Valdemingómez

Una sentencia del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Madrid desestima el recurso interpuesto en enero de 2020 por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) contra las autorizaciones para enviar las basuras de la Mancomunidad del Este hacia la planta de Valdemingómez entre diciembre de 2019 y febrero de 2020.