El río Tajo a su paso por Toledo. EFE/ Ángeles Visdómine/ Archivo

PLANES CUENCA

Castilla-La Mancha vota a favor del Plan Hidrológico del Tajo, que se mantiene como antes

Publicado por: efeverde 29 de noviembre, 2022 Madrid

Madrid .- Castilla-La Mancha  ha votado este martes a favor del nuevo Plan Hidrológico del Tajo porque, finalmente, se mantiene en todos los términos alcanzados hace unos meses y no se pone ninguna condición para elevar, en los plazos acordados, los caudales ecológicos del río Tajo y sus reservas en la cabecera, según fuentes del Gobierno regional.

Además, durante la reunión del Consejo Nacional del Agua celebrada en Madrid, Castilla-La Mancha ha emitido un voto particular, que no condiciona el voto favorable en su conjunto, al concretarse el caudal ecológico en Aranjuez, pero no en Toledo y en Talavera.

Asimismo, el documento denominado "Programa Especial de Vigilancia y Control" del acueducto Tajo-Segura, que había suscitado críticas en Castilla-La Mancha ya que no garantizaba alcanzar en 2027 los caudales ecológicos recogidos en la redacción inicial del plan del Tajo, ha sido retirado por el Ministerio de Transición Ecológica, señalan desde el Gobierno regional.

Según estas mismas fuentes, la comunidad castellanomanchega está "satisfecha" de que el Plan Hidrológico del río Tajo atienda el espíritu de las varias sentencias dictadas por el Supremo en relación al anterior Plan Hidrológico y al Memorándum acordados cuando el Partido Popular gobernaba en España y en Castilla-La Mancha. EFEverde


Sigue a EFEverde en Twitter

Secciones : Actualidad Agua
efeverde

EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com