La Guardia Civil ha acusado a tres cazadores furtivos por la caza furtiva de dos ciervos en una finca de El Pedroso (Sevilla) en época de veda, en coto privado de caza y sin permiso.
Las tres personas, que están siendo investigadas por supuesto delito contra la Flora y Fauna Silvestre, llevaban en dos vehículos las cabezas y los cuerpos despiezados de dos ciervos, además de los rifles con los que los cazaron, según ha informado hoy la Guardia Civil.
Ciervos despiezados
El primer vehículo fue detenido por la Guardia Civil al circular en dirección contraria y en su maletero había varias bolsas de plástico y un mono de trabajo con manchas de sangre.
En el segundo vehículo se encontraron las dos cabezas de ciervo, zurrones y varias bolsas de plástico con las patas de los animales.
La Guardia Civil continúa buscando a una cuarta persona que iba de copiloto en este segundo vehículo y que se dio a la fuga.
Caza de conejos
Por otra parte, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adoptado nuevas medidas que permitirán la caza de conejo con hurón, trampas y redes durante toda la temporada cinegética en 116 municipios de las provincias de Cádiz, Sevilla, Jaén, Málaga y Sevilla.
La Consejería ha informado hoy de que el objetivo es controlar el aumento de las poblaciones de conejo silvestre y así evitar daños en cultivos e instalaciones agrícolas en zonas de alta presencia de esta especie.

El nuevo periodo de caza de conejo será del 12 de agosto al 25 de noviembre y cuando la actividad se realice con armas de fuego o con aves de cetrería se ampliará desde el 25 de noviembre hasta el 10 de febrero, los jueves, sábados y domingos.
La caza con empleo de perros será del 25 de noviembre al 10 de febrero.
No obstante, las delegaciones territoriales competentes podrán autorizar excepcionalmente el empleo de otros medios de captura, de acuerdo por lo contemplado por la Ley de la Flora y la Fauna Silvestres.
Las autorizaciones por control de daños por depredadores, con excepción de los perros y gatos asilvestrados, y la suelta y repoblación de conejos silvestres, se suspenderán con el objetivo de facilitar la efectividad de las nuevas medidas.
La normativa vigente en materia de sanidad animal, transporte y comercialización de especies cinegéticas deberá aplicarse cuando el destino de conejos capturados sea para la repoblación de otros cotos. EFE
Debe estar conectado para enviar un comentario.