Algeciras (Cádiz), 26 sep (EFE).- Cepsa Química comenzará a producir en su planta de Puente Mayorga, en San Roque (Cádiz), el novedoso NextLab Low Carbon, un alquilbenceno lineal (LAB) -producto básico para la elaboración de detergentes biodegradables- con una reducción del 19 por ciento en la emisión de gases invernadero, para los mercados europeo y asiático.
De esa forma, detalla la empresa en un comunicado, disminuye las emisiones de la planta durante el proceso de producción gracias al uso de energía de origen renovable en lugar de combustibles fósiles convencionales.
Este proceso, pionero en el sector químico, permite obtener un producto con las mismas características, calidades, propiedades y prestaciones que el tradicional LAB, pero con menores emisiones de gases de efecto invernadero y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente.
En concreto, según los resultados de la comparativa de la huella de carbono de producto promovida por la compañía y sobre una base “cradle-to-gate” (desde el origen de la materia prima, hasta el momento en que el producto sale de la fábrica), la emisión de gases de efecto invernadero de NextLab Low Carbon es un 19 % inferior a la del LAB fabricado con energía fósil.
Cepsa Química fabricó por primera vez NextLab Low Carbon en 2023 en su planta de Canadá para abastecer al mercado americano y ahora comenzará a hacerlo para los mercados europeo y asiático desde su planta de Puente Mayorga, en la localidad gaditana de San Roque.
Esta instalación es una de las más importantes a nivel mundial en la industria química y fue la primera fábrica del mundo en adoptar la innovadora tecnología Detal Flex 2-fenil, que aumenta la eficiencia y la seguridad de la planta al tiempo que mejora su sostenibilidad, reduciendo el impacto medioambiental y optimizando la producción de LAB.
Cepsa Química es el primer fabricante mundial de LAB (alquilbenceno lineal), el producto más utilizado en la producción de detergentes biodegradables, con cerca del 18 % de la producción mundial, indica la compañía.
Más del 60 % de los detergentes biodegradables del mercado, tanto domésticos como industriales, utilizan LAB en sus formulaciones, debido a sus “excelentes propiedades, su eficacia, así como su procesabilidad y compatibilidad con otros compuestos, lo convierten en un elemento muy útil en el proceso de lavado, tanto en productos tradicionales (detergente en polvo o en barra) como en productos más sofisticados (cápsulas monodosis o detergentes líquidos altamente concentrados)”. EFEverde
1011452
rrm/vg

Debe estar conectado para enviar un comentario.