La antigua fábrica de energía Fisk en Chicago. EFE/Antonio Zavala

CHICAGO ENERGÍA

Chicago cambia una fábrica de luz por un área de recreo

Publicado por: marta 19 de enero, 2015 Chicago

EFEverde.- El lugar que ocupa en Chicago una planta de energía, cerrada en 2012, se va a convertir en un parque y un área de recreo al aire libre así como un garaje, según dieron a conocer hoy medios locales.

La compañía NRG Energy, propietaria del terreno, y la ciudad de Chicago han llegado a un acuerdo inicial para convertir la antigua sede de la Planta Fisk, localizada en el barrio hispano de Pilsen, en un espacio multiuso en beneficio de la ciudad, según informó hoy el periódico Chicago Tribune.

El  proyecto de transformación de la planta podrían generar unos 400 puestos de trabajo, según estimaciones oficiales.

Representantes de la Autoridad de Transito de Chicago (CTA, en inglés) señalaron que tanto el garaje como la zona de mantenimiento del futuro espacio usará algún tipo de energía renovable y que la polución generada por los autobuses sería mínima.

La planta, foco de una década de lucha por parte de grupos ambientalistas y organizaciones de la comunidad hispana, fue clausurada en 2012 con el apoyo del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.

Miembros de la comunidad hispana reaccionaron de manera positiva ante la noticia de la previsible conversión de la antigua planta Fisk, que empezó a operar en 1903.

Nelson Soza, el director ejecutivo de la Alianza de Pilsen, un grupo ambientalista local, señaló a Efe que es destacable que se puedan crear 400 puestos de trabajo.

“Es una primera gran propuesta para desarrollar este espacio, pero aún hay mucho que discutir”, manifestó. EFEverde