CIENCIA AYUDAS

Ciencia concede 288 millones para proyectos de transición ecológica y digital

Publicado por: efeverde 19 de diciembre, 2022 Madrid

Madrid.- El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido 288,6 millones de euros a 1.711 proyectos de investigación en la convocatoria 2021 de Proyectos Estratégicos Orientados a la Transición Ecológica y a la Transición Digital.

Estas ayudas, otorgadas través de la Agencia Estatal de Investigación, están financiadas con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tienen el objetivo de fomentar las actividades de I+D+i para incrementar la competitividad y el liderazgo internacional de la ciencia y la tecnología españolas a través de la generación de conocimiento científico y mediante una investigación de calidad.

En concreto, los proyectos de transición ecológica están dirigidos a la mitigación del cambio climático, la adaptación al cambio climático, el uso sostenible y la protección de los recursos hídricos y marinos.

Además, a la economía circular, la prevención y control de la contaminación y la protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas, informa un comunicado del ministerio.

Por su parte, los proyectos de transición digital pretenden potenciar las infraestructuras, competencias y tecnologías necesarias para una economía y una sociedad digital a través de la digitalización de toda la cadena de valor en sectores tractores.

Para ello, se hará uso de las sinergias y oportunidades de los nuevos desarrollos tecnológicos y de gestión de datos, usando tecnologías digitales disruptivas y poniendo en el centro del proceso a las personas y sus derechos digitales.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado la firme apuesta del Gobierno para desarrollar soluciones más verdes y sostenibles y avanzar en la digitalización a través de la ciencia y la innovación. EFEverde

Secciones : Actualidad
efeverde

EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com