El Museo de Historia Natural de Londres ha liberado hoy a cientos de mariposas de distintas especies en su recinto tropical para recibir a la primavera y como anticipo a la inauguración de la muestra “Mariposas Sensacionales”.
La exposición “Sensational Butterflies” se inaugura este jueves y está especialmente dirigida a los niños, a los que presenta el ciclo de vida de más de 50 especies de mariposas y polillas.
En un recinto tropical construido en los terrenos del museo, el espectador podrá caminar entre el revoloteo de espectaculares lepidópteros como las “morfo azul” y las “colas de golondrina”, que conviven en el clima cálido y húmedo.
Los insectos de diversos tamaños interactúan con los visitantes, posándose sobre ellos y permitiendo observar su morfología desde cerca.
“La casa de las mariposas”, que cumple su sexta edición, muestra documentos didácticos sobre la anatomía y los sentidos de estos insectos.
La exhibición destaca la observación desde una incubadora del momento en que las larvas, conocidas como orugas, abandonan la crisálida de seda hasta convertirse en las admiradas mariposas.
El imponente Museo de Historia Natural de Londres alberga una de las mayores y más diversas colecciones de mariposas y polillas del mundo, reunidas durante los últimos doscientos años y que son un reclamo para muchos científicos de todo el mundo. EFEverde