Una ballena rorcual tropical en aguas canarias.EFE/Carlos Suárez
CANARIAS PROSPECCIONES

Coalición Canaria pide un santuario de ballenas en la zona de los sondeos

De esta manera la formación nacionalista se suma a la iniciativa impulsada por la organización WWF para crear un santuario de ballenas en las aguas orientales del archipiélago.

En la petición CC plantea al Ministerio de Medio Ambiente la creación de un santuario de ballenas en las aguas orientales de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, donde las actividades humanas respeten a las poblaciones de cetáceos y no pongan en peligro la salud del mar, su biodiversidad y el propio desarrollo socioeconómico de las islas.

WWF ha pedido al Gobierno que escuche a las más de 42.000 personas que avalaron con su firma esta petición, que se produjo después de que Repsol anunciase su abandono de las prospecciones petrolíferas en Canarias por no haber hallado hidrocarburos comercializables. EFEverde