EFEverde.- Investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) analizarán las posibles actividades sísmicas de los volcanes submarinos del Medio y El Hierro, en aguas del archipiélago canario, para evaluar el grado de afección y recuperación del ecosistema marino a su alrededor.
La campaña, bautizada como VULCANA (Vulcanología Canaria Submarina) y en la que también participan el grupo de Química Marina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la de La Laguna y el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife, comienza oficialmente este lunes aunque el buque “Ángeles Alvariño” a bordo del cual viajará la expedición zarpará pasada la media noche de mañana martes, según un comunicado remitido por el IEO.
Durante dos semanas, el barco transportará el equipo necesario para comprobar mediante estudios físicos, químicos y biológicos la situación del volcán del Medio, situado entre Gran Canaria y Tenerife, donde los expertos del IEO prevén se produzca “especial” actividad.
Esta estructura volcánica de cerca de 400 metros de altura está asentada sobre un fondo marino a 2.100 metros de profundidad y, debido a la sismicidad de la zona, puede dar lugar según los científicos a emisiones de gases o calor. EFEverde
[divider]
Vota por el Día de la Red Natura 2000 para el premio ciudadanía europea.
Una iniciativa de SEObirdlife y EFEverde de la Agencia EFE
Más Información: