La comisaria de Energía de la UE, Kadri Simson , durante la rueda de prensa en Valladolid. EFE/Nacho Gallego
UE ENERGÍA

Comisaria de Energía asegura que las empresas europeas se encaminan a la descarbonización

Valladolid.- La comisaria europea de Energía, Kadri Simson, ha asegurado este miércoles que el compromiso de las empresas para la reducción de las emisiones de metano para 2026 «tiene una base sólida» y va en el camino de la descarbonización.

Simson ha participado junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la rueda de prensa de cierre del Consejo informal de ministros de Medioambiente y Energía, celebrado en Valladolid en el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

La comisaria europea ha asegurado que está convencida de que el compromiso para 2026 en la reducción de las emisiones de metano «tiene una base sólida para la descarbonización de las empresas, sobre todo de las productoras de gas».

 

La vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (i), junto a la comisaria de Energía de la UE, Kadri Simson (d), durante la rueda de prensa. EFE/Nacho Gallego

 

Ha subrayado que este año «la Comisión tiene la intención de ayudar a países que tienen dificultades y no han podido cortar las emisiones suficientes o no han hecho las inversiones suficientes para la captura de metano».

Simson ha añadido que desde Europa se promueven las energías renovables y las oportunidades para alternativas ecológicas en la producción de energía.

Sobre la reforma del mercado de la electricidad, la comisaria ha señalado que en ese momento depende de la presidencia española, concretamente de Ribera, el encontrar los apoyos suficientes para lograrlo.

En ese sentido, Ribera ha señalado que espera que esto suceda a lo largo de los próximos meses. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

 

 ¿Quieres ayudarnos? Comparte nuestro boletín semanal #PlanetaSostenible con amig@s, colegas… que puedan estar interesad@s​. Y si aún no lo recibes te puedes sumar a nuestra lista de correo aquí :

 

 

Planeta sostenible la newsletter de efeverde

 

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.