ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Francis Kéré: "Quieren viajar a la luna pero debemos cambiar el planeta"

Gonzalo Sánchez. El arquitecto burkinés Francis Kéré, primer africano con el prestigioso Premio Pritzker, apuntó en Roma que más allá del deseo del hombre de regresar a la luna, la urgencia pasa por "cambiar el planeta" y hacerlo ecosostenible: "Necesitamos mucho optimismo porque todavía no es demasiado tarde", animó.

CUMBRE CLIMA/COP26

La electrificación, ¿única vía para descarbonizar el parque móvil?

Ana Tuñas / Madrid, 10 nov (EFEverde).- La Unión Europea (UE) y España apuestan claramente por el vehículo eléctrico para descarbonizar el parque móvil, mientras que fabricantes, petroleras y expertos advierten de que habría que tener en cuenta más tecnologías, como los combustibles sintéticos, para garantizar el éxito de la transición.

CANADÁ COSTA RICA

Canadá y Costa Rica firman acuerdo para la cooperación en temas de hidrógeno

La Asociación Canadiense del Hidrógeno y las Pilas de Combustible (CHFCA por sus siglas en inglés) y la Asociación Costarricense de Hidrógeno (ACH2), han firmado un memorando de entendimiento para promover la cooperación entre los dos países en el desarrollo de tecnologías de emisiones cero que los dos países consideran clave para la lucha contra la crisis climática.

Los líderes del mundo se comprometen con la Biodiversidad como parte integrante de los planes de recuperación postcovid. Por Asunción Ruiz (SEO/BirdLife)

(*) Por Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.- El día 2 de octubre ha terminado en Nueva York la Cumbre de Naciones Unidas sobre  Biodiversidad, cumbre que ha coincidido con la celebración del 75 aniversario de las Naciones Unidas. La biodiversidad ocupó un lugar central en la ONU por primera vez desde que el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) se abrió a la firma en la Cumbre de la Tierra de Río cerca de 30 hace años.

La Hoja de Ruta del Hidrógeno impulsa la producción de hidrógeno renovable a partir de residuos

El pasado 6 de octubre, el Consejo de Ministros aprobó la “Hoja de Ruta del hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable”. A través de este instrumento se pretende planificar el despliegue del hidrógeno renovable en España, con el objetivo último de alcanzar la neutralidad climática no más tarde de 2050 y cumplir con los objetivos de reducción de emisiones. Del conjunto de medidas que contempla, se analizan las oportunidades que se plantean en el ámbito del sector de los residuos.