El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, ha acordado con el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), que el organismo de cuenca informará sobre la inundabilidad de la ciudad, de cara a la tramitación urbanística del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La solicitud se ha realizado en el marco de una reunión temática en la que el representante la Confederación planteó esta opción para permitir ““al Ayuntamiento contar con una herramienta eficaz y ágil para impulsar los procesos de tramitación de la Gerencia”, según informó este jueves en un comunicado.
Joaquín Páez trasladó al alcalde la necesidad de que las administraciones implicadas, ya sea local, autonómica o estatal, adopten medidas en el ámbito de sus competencias para disminuir los riesgos de inundación y reducir las consecuencias negativas de estos episodios.
Para ello, ofreció al Ayuntamiento de Córdoba la colaboración técnica de la Confederación para trabajar conjuntamente en la elaboración de los programas de medidas que cada administración implicada en la cuenca del Guadalquivir debe aportar e incorporar en la última etapa de redacción del Plan de Inundaciones para el próximo ciclo.
La CHG trabaja en el marco del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la cuenca del Guadalquivir y tiene en información pública los mapas de riesgo de inundación por municipios, actualmente expuestos para su consulta y alegaciones públicas hasta el próximo 29 de agosto. EFEverde