El intendente (gobernador) de la región de Antofagasta, Valentín Volta, dijo a medios locales que el segundo desaparecido es un indigente del que no se tiene noticias desde que el temporal de viento y lluvia provocó los aluviones en Tocopilla el fin de semana pasado.
En sólo tres horas Tocopilla, a 1.550 kilómetros de Santiago y con 20.000 habitantes, registró una precipitación de 12,6 milímetros de agua, equivalente a la lluvia caída allí en los últimos siete años, lo que ocasionó cinco aluviones que desembocaron sobre la ciudad.
Las autoridades y los equipos de rescate han trabajado toda la semana en la limpieza de las calles y los escombros, mientras la policía busca a una mujer de 73 años que permanece desaparecida.
El temporal, que también afectó la zona central de Chile, provocó la muerte de otras tres personas en las regiones de Valparaíso, Coquimbo y O’Higgins. EFEverde


![CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 05/08/2016.- Fotografía del 5 de agosto de un veterinario atendiendo a un perro en un centro médico-veterinario del programa gubernamental gratuito adscrito a la "Misión Nevado" en Caracas (Venezuela). Cinco pequeños se marcharon de un consultorio médico en el centro de Caracas sin las vacunas necesarias, se trata de una camada de perros que, como los ciudadanos, sufren las consecuencias de la escasez de medicamentos en Venezuela en medio de la crisis económica que atraviesa ese país. EFE/MIGUEL GUTIERREZ[Escasez de medicamentos en Venezuela también afecta a la salud de los perrosHéctor Pereira]](https://efeverde.com/wp-content/uploads/2026/05/CAR01-VENEZUELA-ANIMALES-300x200.jpg)

