El candidato a secretario general del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Pablo Martín. EFE/Marisca

ENERGÍA NUCLEAR

El Congreso respalda a Pablo Martín como secretario general del CSN

Publicado por: Redacción EFEverde 11 de mayo, 2022 Madrid

La Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha respaldado este miércoles por mayoría a Pablo Martín González como secretario general del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Martín González, candidato propuesto como secretario general del CSN, ha recibido 30 votos a favor, ninguno en contra y 6 abstenciones, ha indicado el presidente de la Comisión para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juantxo López de Uralde.

Tras realizar un repaso sobre su trayectoria profesional, Martín González ha asegurado que se presentaba ante la comisión “como un funcionario de carrera con un amplio conocimiento de la Administración y una amplia experiencia en la gestión pública", que ha desarrollado "de forma progresiva en distintos departamentos ministeriales”.

"Todos mis conocimientos y experiencia profesional -ha manifestado- se pondrán, si sus señorías valoran mi idoneidad, al servicio del Consejo de Seguridad Nuclear, con el fin de desarrollar una adecuada gestión del organismo, así como de impulsar su modernización".

"Agradezco al presidente del CSN y a los consejeros que han informado favorablemente sobre mi propuesta, al Consejo de Ministros y al anterior secretario general del CSN, Manuel Rodríguez Martín, por su contribución durante estos últimos años", ha afirmado Martín González.

Ha concluido indicando que el actual presidente del CSN, Juan Carlos Lentijo, en su comparecencia sobre la idoneidad de su puesto, señaló que un objetivo era reforzar la transparencia y la cultura de seguridad. EFEverde

 

Temas :
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com