EFEverde.- Brigadas forestales de Cartagena y Mazarrón relevaron a primera hora de la mañana a los bomberos que durante toda la madrugada trabajaron en las tareas de extinción del incendio del Gorguel, todavía no extinguido, informa Protección Civil.
A las nueve de la noche se retiraron los medios aéreos y durante la noche continuaron en la zona de pinar en la cala de El Gorguel, en Cartagena (Murcia), dos vehículos de bomberos, con seis bomberos y un sargento, así como dos brigadas de intervención rápida con otras seis personas, junto a catorce agentes ambientales y las brigadas forestales de Lorca y de Mula.
La cala de El Gorguel está situada en la sierra de la Fausilla que cuenta con figuras de protección ambiental como LIC y ZEPA.
Esta mañana permanecen en el lugar dos vehículos y 6 bomberos del CEIS y se espera la llegada de helicóptero de coordinación y Unidad Móvil de Transmisiones y Coordinación de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal.
El 1-1-2 recibía ayer sobre las 14,00 horas varias llamadas, en una de las cuales el informante dijo haber visto a un hombre provocar el fuego y marcharse en coche.
En el incendio, con alerta 2 de emergencia, trabajaron ayer los cuatro helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, el “Kamov” del ministerio de Agricultura con base en La Alberquilla (Albacete) y dos aviones anfibios del ministerio con base en Los LLanos (Albacete) y Torrejón de Ardoz (Madrid). EFEverde