CEUTA, 09/09/2022.- Vista de una zona calcinada a causa del incendio forestal forestal que ha arrasado más de 100 hectáreas de monte declarado en la ciudad de Ceuta, este viernes. EFE/ Reduan Dris

Vista de una zona calcinada a causa del incendio forestal forestal declarado en la ciudad de Ceuta. EFE/ Reduan Dris

INCENDIOS FORESTALES

Controlado el incendio forestal en Ceuta, el más grave sufrido por la ciudad

Publicado por: Redacción EFEverde 9 de septiembre, 2022 Ceuta

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta ha dado "por controlado" el incendio forestal declarado anoche en la ciudad después de haber estado más de catorce horas de lucha contra las llamas.

Según han informado fuentes del Gobierno ceutí, el control se ha producido después de que la Ciudad mantenga el nivel 1 de alerta del Plan Especial de Incendios Forestales (Infoce) como consecuencia de la gravedad del suceso.

El fuego, que se declaró pasadas las 22:00 horas de ayer y que ha permanecido activo durante más de catorce horas, se inició en las inmediaciones del acuartelamiento del Tercio Duque de Alba de La Legión, en la zona de García Aldave.

La fuerza del viento ha provocado que las llamas se extendieran rápidamente y que hayan calcinado ya una extensión aproximada de unas 130 hectáreas.

Durante esta mañana se había conseguido que el incendio estuviera perimetrado pero todavía no se había podido controlar al aparecer focos en dos puntos concreto del lugar, donde han participado un hidroavión y un helicóptero pertenecientes al Ministerio de Transportes.

El Gobierno ceutí ha reconocido que desde que se disponen de registros se trataría del incendio más grave en cuanto a la superficie afectada.

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha destacado en un comunicado que la coordinación entre las administraciones ha sido "clave" para combatir el incendio forestal que ha afectado a una zona de alto valor ecológico.

Tras el incendio que se originó anoche en la zona de García Aldave, la administración general de Estado puso a disposición de la Ciudad Autónoma de Ceuta los dispositivos y recursos de apoyo necesarios para hacer frente al fuego, según la nota.

A petición del Gobierno de Ceuta se activó la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ha llegado a Ceuta esta mañana con un grupo compuesto por 93 efectivos y 24 vehículos.

Todos estos dispositivos del Estado implicados en la extinción del incendio en el monte García Aldave han sido coordinados desde el Centro de Mando Avanzado, dependiente de la Dirección General de Protección Civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

"La importancia de mantener una buena coordinación entre todos los organismos que participan en la lucha contra los incendios es clave para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante estas emergencias como se ha puesto de manifiesto en estas últimas horas", ha añadido la Delegación del Gobierno. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Secciones : Actualidad Desastres
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.