Una de las zonas afectadas por el incendio en Pujerra, Málaga. EFE/ Daniel Pérez

INCENDIOS FORESTALES

Controlado el incendio forestal de Pujerra una semana después de iniciarse

Publicado por: Redacción EFEverde 15 de junio, 2022 Málaga

El incendio forestal de Pujerra (Málaga), que ha afectado a unas 3.500 hectáreas, ha quedado controlado a las 20.00 horas de este miércoles, una semana después de iniciarse en la Finca La Resinera, donde se estaba efectuando el acondicionamiento de un camino sin permiso, según la investigación.

El plan andaluz contraincendios forestales de Andalucía Infoca ha informado de que la dirección de extinción lo ha dado por controlado “fruto del esfuerzo de todos los intervinientes, en especial el Infoca”, un fuego que se inició sobre las 15.00 horas del pasado 8 de junio y que obligó a desalojar a unas 2.000 personas.

Un incendio controlado significa que todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control formada por una franja de terreno sin vegetación o con ella ya quemada, aunque pueden quedar en su interior algunos puntos calientes.

El siguiente paso será darlo por extinguido, que será cuando se compruebe que no hay posibilidades de que se reavive.

Cuatro personas han sido detenidas por imprudencia grave en relación con este siniestro, prestaron declaración ante la Guardia Civil y quedaron en libertad a disposición de lo que se requiera por parte del juzgado o las fuerzas de seguridad. mientras la investigación sigue su curso. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.