Corea del Sur aportará ayuda humanitaria por valor de 300.000 dólares (276.000 euros) a Perú para asistir a los más de 122.000 damnificados por las inundaciones que han dejado 91 fallecidos en el país sudamericano.
Del total, 200.000 dólares (184.000 euros) se entregarán en dinero en efectivo y 100.000 dólares (92.000 euros) en artículos de ayuda como tiendas y ropa impermeable, según anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores coreano a través de un comunicado de la Cancillería.
“Como miembro comprometido de la comunidad internacional, el Gobierno surcoreano está planeando expandir sus aportaciones de ayuda humanitaria para apoyar a países y personas afectadas por desastres naturales como aquellos que vienen provocados por el cambio climático“
El presidente surcoreano en funciones, Hwang Kyo-ahn, ha enviado un mensaje al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski expresando sus condolencias por las víctimas.
“El Niño costero”, una atípica amenaza en la zona
El país sudamericano afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el atípico fenómeno de “El Niño costero“, que se manifiesta cuando el calentamiento de las aguas del litoral genera intensas lluvias, que devienen en inundaciones y huaicos, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.
Las intensas lluvias de las últimas dos semanas han dejado de momento 91 fallecidos, en torno a una veintena de desaparecidos, más de 122.000 damnificados y unos 742.000 afectados en Perú. EFEverde