Correos ha emitido un nuevo ‘sello solidario’ dedicado a la protección de la naturaleza con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se conmemora hoy, 5 de junio, y con el fin de destinar el 3% de su comercialización al proyecto de defensa de la biodiversidad de WWF.
Según ha informado Correos este viernes en nota de prensa, se realizará una tirada de 180.000 sellos por un valor postal por unidad de 1,45 euros, destinados en parte a WWF, la organización ecologista protagonista de esta emisión que lleva más de 50 años trabajando en la protección del medio ambiente.
El sello enfrenta dos realidades: el fin de la naturaleza y el futuro que queremos, representados por dos hojas, una marchita y otra verde “llena de vida”, según ha indicado Correos y ha añadido que el logotipo de WWF y el del 50 aniversario, junto con el lema ‘Somos naturaleza’, completan el diseño.
Colaboración en la restauración de bosques
Correos y WWF colaboran desde 2010 en la restauración de 11 bosques, 40.200 árboles y 126 hectáreas repartidas por toda la península para que sean más resistentes a las amenazas como los incendios, la desertificación o el abandono.
La colaboración de Correos y WWF en estos bosques consiste en realizar labores de seguimiento, tales como control y sustitución de marras o estado de la plantación, con la colaboración de todos los sectores implicados (administraciones, comunidades de agricultores, habitantes de la zona), además de voluntarios de la compañía en algunas restauraciones.
Esta colaboración se ha recogido en la exposición ‘Los Bosques de CORREOS: recuperar los paisajes perdidos’, que se inauguró en verano de 2019.
El sello se puede adquirir en las principales oficinas de Correos, a través del Servicio Filatélico (teléfono 902 197 197), por correo electrónico (atcliente.filatelia@correos.com) o en la tienda online de Correos. EFEverde